El ProyectoEste proyecto nace de la gran necesidad de amor y de sensibilidad, que se observa a diario en las calles, en las familias y en la sociedad ocasionada, por el grave problema del flagelo de las drogas y el alcohol y de como acarrea un total desorden no solo en el ser ,sino también en su contorno social, desestabilizando toda una sociedad y todo un país generando problemas de delincuencia , indigencia y a un casos mas dolorosos como muertes, dejando en la persona trastornos psicológicos y fisiológicos y finalmente una perdida del un sentido e importancia de la vida.
Algunas instituciones han desviado su objetivo, pues ya no son de índole social sino r programas de lucro personal. Es por esto, que aprovechando nuestra experiencia y disposición de ayudar a contrarrestar esta problemática y frente a esta realidad ,.hemos decidido realizar la tarea de ejercer el papel honestamente, brindando ayuda a quienes realmente lo necesitan y quieran aprovechar la oportunidad para el restablecimiento de sus propias vidas y el de su familia.
LA FUNDACION ESCUELA HOGAR TORRE FUERTE proyecta atender de 50 a 80 hombres y mujeres de edades de entre los 17 a 50 años de edad, drogadictos y alcohólicos en donde su proceso será totalmente restaurados, formándolos en lo espiritual, social, física, y técnica ocupacional) y de esta forma proyectamos personas productivas y emprendedoras para nuestra ciudad.
No queremos ser una fundación más de rehabilitación. Queremos dar un enfoque empresarial; ya que con la terapia ocupacional , instruiremos laboralmente al interno, recibira formación industrial en la producción de los siguientes productos: ornamentación, artesanías, ambientadores, escobas, traperos y el área de la panadería (panes y tortas), materas hechas a base follaje entre otros, con lo cuales generaremos ingresos para el interno y su familia, y para el sostenimiento de la Fundación.
La amplia experiencia y capacidad del manejo de la rehabilitación de
1
drogadictos y alcohólicos del representante legal de la fundación , el señor JOSE HALBERT MAYORGA VERA, de haber vivido su experiencia propia, su proceso terminado a cabalidad con excelencia y tener el manejo como director terapéutico en instituciones de esta índole , es lo que nos da tranquilidad, seguridad y confianza en los resultados que dará la fundación.
Damos gracias a Dios, por darnos esta oportunidad de servirle de forma voluntaria y con Amor.